El PP asegura que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha vuelto a mostrar, una vez más, su versión más lamentable con el edificio que amenaza derrumbe en la Rúa de los Notarios. Los populares denuncian que hace más de un año, el 9 de marzo de 2017, los técnicos municipales elaboraron un informe instando a la propiedad a que procediera en el plazo de dos meses a arreglar y a subsanar las deficiencias del edificio y que, en el caso de que no hiciera nada, sería el propio Ayuntamiento de la capital quien ejecutara esas obras de manera subsidiaria.
Por ello, y tras pasar más de un año el PP en el Ayuntamiento de Zamora estima que lo único cierto es que el equipo de gobierno ha “mirado para otro lado”, tal y como ha explicado el viceportavoz popular Víctor López de la Parte, “pasando de su responsabilidad y comprometiendo la seguridad de zamoranos y de visitantes al Casco Antiguo. ¿Qué ha pasado desde entonces?”, se ha preguntado López de la Parte, “pues que durante la Semana Santa pasada no se tomaron las medidas de seguridad necesarias que hubieran sido precisas en un caso así, tal y como ya había alertado un informe del Servicio de Urbanismo. Ha pasado, también, que no se ha dado traslado de esta situación a los propietarios por los que éstos no han podido hacer nada al no tener constancia de la comunicación. En definitiva, otra muestra más de la dejadez, la desidia y el abandono de Guarido y sus concejales de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, algo que ya es la marca de la casa en este mandato nefasto para la ciudad”.
Ante esta situación, el Grupo Popular ha avanzado que expondrá todas estas dudas y en las próximas comisiones de Seguridad Ciudadana y de Urbanismo para aclarar estas y otras cuestiones relacionadas con este edificio y, por supuesto, también para “depurar las responsabilidades que sean precisas ya que es más que evidente que se ha producido una dejación de funciones tanto por el responsable del área de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, como por parte del responsable de Urbanismo, Romualdo Fernández. En este sentido, además, nos parece muy grave que habiéndose celebrado la Junta Local de Seguridad el pasado 9 de marzo para preparar los dispositivos especiales de Semana Santa no se hiciera mención a este punto”, ha apuntado López de la Parte.
Desde el Grupo Popular, por último, se ha insistido en que éste es el modo en el que Izquierda Unida y PSOE cuidan tanto la Semana Santa de Zamora como la seguridad en nuestra ciudad. “Así han previsto todo para esta Semana Santa, obligando a dos días vista del inicio de la misma a cambiar los recorridos de seis procesiones y obligando a que el esfuerzo de muchos cofrades y autónomos resulte inútil en la elaboración de los itinerarios de los desfiles que, por culpa del equipo de gobierno, han quedado inservibles, el primero de ellos el del propio Ayuntamiento. Todo este asunto vuelve a dejar clara la nula comunicación existente entre los dos grupos del equipo de gobierno”, ha señalado el viceportavoz del PP en el Consistorio de la capital.