“Venimos otra vez al Banco de España porque hace cinco años de la famosa foto del alcalde con el PSOE del inicio de las obras. Cinco años después y tres adjudicaciones, frente a la política de venta de humo del equipo de Gobierno, nosotros vamos a los hechos” ha señalado la portavoz del Partido Popular en Zamora, Mayte Martín Pozo.
Los populares critican que ahora el alcalde anuncia “una nueva licitación” que “no sabemos cuando va a ser” y que va a costar más dinero a los zamoranos. “Ya no hablamos de la adjudicación del PP, que costaba mucho menos dinero y que fue desechada porque era del PP, sino que la primera adjudicación fue por poco más de 600.000 euros, la segunda ya casi alcanzaba los 900.000 y la tercera ya superaba el millón de euros y ahora vamos a ver por cuanto sale la cuarta y aún así las obras sin acabar”.
Martín Pozo quiere preguntarle a Guarido, tras llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria “que no ha pisado las obras”, por qué se sigue favoreciendo a esta empresa. La crítica de los populares viene por la entrega de la fianza a la empresa, 31.000 euros que va a recuperar la empresa y que son de los zamoranos. “Guarido siempre habla del alquiler, pero más dinero nos cuesta a los zamoranos, porque lleva seis años en el cargo y no ha sido capaz de negociar con el Gobierno una rebaja” señaló la portavoz popular.
“¿Cuánto dinero más nos va a costar el Banco de España a los zamoranos?, ¿cuándo va a tener la Policía Municipal un lugar digno?, ¿cuándo va a haber un Museo Baltasar Lobo?” se pregunta Martín Pozo, preguntas que llevará a las comisiones cuando vuelvan en los próximos días.
Por su parte, Víctor López de la Parte, fue muy crítico con la devolución de la fianza: “31.000 euros que pertenecen al bolsillo de los zamoranos se le van a ser devueltos a esta empresa para que no judicialice. Guarido ha cedido al chantaje de esta empresa y ha llegado a este acuerdo para poder licitar de nuevo las obras y comenzaras, que no acabarlas, antes de que acabe el mandato”.