En las últimas horas, Zamora10 alertaba de quejas de usuarios del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora. En esta ocasión, se trataba de amenazas de represalia hacia los usuarios si hacían público el retraso en la concesión de licencias o de cualquier otro trámite relacionado con esta área.
Una situación que, desde el Grupo Popular a través de su concejal Javier Ratón, se considera de “extremadamente grave” y que no haría sino “mostrar la verdadera cara de Guarido y su equipo de gobierno. Usar la amenaza o la coacción no es propio de un dirigente democrático, aunque sí es propio de otros regímenes ensalzados por el alcalde, como por ejemplo Cuba o Venezuela”.
Desde el Grupo Popular se ha estimado que es “lamentable y profundamente decepcionante” que el equipo de gobierno pudiera estar recurriendo a estas supuestas prácticas donde, por ejemplo, las represalias por contar lo que está sucediendo en un servicio que tienen abandonado puedan ser una realidad.
Por este motivo, Javier Ratón ha avanzado que este próximo jueves el Grupo Popular preguntará en la Comisión de Urbanismo acerca de esta cuestión y ver qué respuesta da el concejal de la materia a las cuestiones planteadas.
Finalmente, desde el Grupo Popular se ha recordado que desde el inicio de este mandato ha propuesto diversas medidas para acabar con los retrasos en Urbanismo y que todas han sido rechazadas por sistema por el equipo de gobierno. “Un equipo de gobierno que, a los pocos meses de llegar al poder municipal, cerró el Registro de Urbanismo para, supuestamente, agilizar el servicio algo que, a todas luces, ha sido un evidente error”, finalizan los populares.