Ocho trabajadores de los cursos de natación de la Piscina Climatizada han denunciado a la Federación de Castilla y León, nueva responsable del servicio, después de no haber sido subrogados en sus puestos. Los afectados denuncian que, tras el convenio firmado entre la entidad y el Ayuntamiento, los contratos serán de nueva creación, por lo que todos perderán sus derechos de antigüedad, que en algunos casos venían del año 2000.
Así lo ha asegurado este lunes la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Clara San Damián, que ha asegurado que los trabajadores se han puesto en contacto con la formación que dirige tras escuchar las declaraciones del equipo de gobierno y de los sindicatos después de la Mesa del Diálogo Social celebrada unas horas antes, una reunión de la que todos los agentes salieron satisfechos y sin mencionar problemas con la subrogación de los trabajadores.
En ese sentido, San Damián ha criticado la postura especialmente de UGT por "no salir en defensa" de los afectados, a pesar de encontrarse inmerso junto a ellos en el proceso judicial: "Ya se ha celebrado el acto de conciliación y ahora los trabajadores están pendientes del juicio. Es inaudito que esto pase en un gobierno comunista-socialista", ha criticado la portavoz de los populares.
Del mismo modo, la también senadora ha recordado que su grupo fue "maltratado" por denunciar esta situación y ha apuntado que tanto Viñas como Guarido confirmaron que la subrogación se iba a llevar a cabo cuando se anunció el cambio en la gestión allá por el mes de septiembre: "No así el concejal de Deportes, que nos confirmó que 'no' en la Comisión de Servicios Sociales del 15 de septiembre", ha advertido San Damián, que ha vuelto a pedir que las sesiones sean públicas "para evitar esto".
Por otro lado, la portavoz popular ha señalado que los trabajadores pidieron una reunión con Guarido antes de acudir a los tribunales, pero ha indicado que este no aceptó: "Esta situación supone la perdida de los derechos laborales de los afectados y demuestra que el alcalde ha mentido", ha remachado San Damián, que también se ha cuestionado "dónde está el PSOE cómplice de este gobierno comunista".