El PP alaba la cantidad destinada a Zamora en los presupuestos de la Junta de Castilla y León

Los procuradores populares destacan que se trata de unas partidas con carácter “social e inversor”.

13 Comentarios

Los procuradores populares por Zamora atienden en rueda de prensa
Los procuradores populares por Zamora atienden en rueda de prensa

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado esta semana los presupuestos de su ejecutivo para el año 2022, una cantidad que asciende hasta los 12.835,1 millones de euros. Partida que para Zamora dejará un total de 582 millones, mostrando un incremento del 4,76% respecto al anterior ejercicio, por encima de la media de la comunidad.

Los procuradores populares por Zamora destacaban este sábado que se trata de “un muy buen presupuesto” para la provincia, recalcando Leticia García que es “el más elevado de la historia” y mantienen una tónica “realista y prudente”. Asimismo, García destacaba que el incremento de inversión alcanza el 60,34%, realzando la “lucha contra la despoblación” por parte del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco.

Entre los puntos destacados por Leticia García también ha estado presente la bajada de impuestos para los ciudadanos, el cumplimiento de la Agenda 2020-2030 y que el año 2022 “va a ser el de la recuperación económica para Zamora”. “Casi 169 millones de euros de inversión para Zamora”, reiteraba la procuradora, explicando que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente es “la más inversora en Zamora”. Por último, Leticia García reclamó al Gobierno que finalice las obras en la N-122, puesto que con el ritmo de inversión actual el plazo de finalización de las obras se produciría en el año 2114.

Alberto Castro quiso hacer hincapié en las “ayudas directas para reactivar la economía” con las que está trabajando la Junta de Castilla y León, dando un gran peso al plano del reto demográfico en una comunidad azotada por la pérdida de población. Presupuestos que demuestran el aspecto social de los mismos, apuntillando que el 83% de los mismos se destinan a los Servicios Sociales, Sanidad y Educación.

El procurador zamorano destacó algunas partidas para Zamora como el millón de euros para Montelarreina, dos millones de euros para mejorar el equipamiento de los hospitales, los 1.950.000 euros para el Conservatorio de Música de la capital o los más de 4,5 millones de euros para la Educación 3.0.

Por su parte, Óscar Reguera quiso dejar claro que los presupuestos de la Junta para el mundo rural siguen “la buena interpretación de la Agenda 2020-2030, dejando 1.498 millones de euros para el sector agrario, de los cuales 924,4 millones proceden de la PAC. También relató la importancia de las medidas fiscales para este sector de Castilla y León, dejando claro finalmente que estos presupuestos “son los mejores posibles y que necesita Zamora”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído