Después de que el Ayuntamiento de Zamora comunicase este lunes que mantiene los precios a cero euros para familias necesitadas y bajan en los tramos más altos, el Partido Popular ha reprendido a Izquierda Unida al considerar que han cambiado de opinión tras la denuncia pública del coste de las guarderías.
Desde el PP recalcan que “ha sido IU quien ha llevado la reforma de la ordenanza subiendo los precios a las familias con menos recursos” y que en la Comisión de Derechos Sociales la concejala encargada del área aseguró que se iban a mantener los pagos para las personas con menos recursos.
Respecto a esto último, la formación popular ha explicado que en el único texto de ordenanza que tienen “el precio de las escuelas infantiles se sube a las personas con menos recursos”, por lo que lo que se ha enviado a los medios de comunicación “no ha sido facilitado al resto de grupos políticos municipales”.
Además, el Partido Popular lamenta que “se retiró del orden del día de la anterior Comisión de Hacienda para que hiciéramos nuestras aportaciones”, siendo estas el dejar a coste cero el acceso a las personas con menos recursos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios