Clara San Damián ha acusado este lunes a Francisco Guarido de adjudicar el servicio de los cursos de ocio en las piscinas a través de "un dedazo público". La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora ha subrayado que "no ha habido ni una licitación, ni una convocatoria pública" antes de la firma del convenio con la Federación de Castilla y León de Natación, que aparta a Eulen de una labor que llevaba prestando más de quince años, los últimos doce con el contrato caducado.
En ese sentido, San Damián ha señalado que "la empresa no tenía ni idea de que iba a dejar de prestar el servicio" y ha lamentado la situación de indefensión en la que, a su juicio, se quedan ahora los trabajadores: "Son once familias de las que Guarido se ha olvidado, como de las 24 de los empleados de la ORA y los parkings. Sin embargo se hace fotos con los de la fábrica de Coca Cola de Fuenlabrada. Con todos menos con los de esta ciudad", ha lamentado la portavoz popular.
Asimismo, San Damián ha recordado que la empresa pagaba un canon de "3.600 euros mensuales", lo cual ha supuesto un total en estos años de "800.000 euros", una cantidad que "de alguna manera ha revertido en todos los zamoranos". Ahora, la ausencia de un canon fijo implica, a juicio de la portavoz popular, que "la federación no va a pagar ni un euro".
Por otro lado, la responsable del PP ha criticado que esto se haga en agosto y se ha preguntado "dónde está el informe del interventor y del secretario", antes de añadir: "Este no es su cortijo, señor alcalde".