Local

Los positivos de coronavirus se disparan este sábado en Zamora con el peor dato del mes de agosto

Sanidad informaba este sábado un total de 97 nuevos positivos, el peor dato del mes de agosto hasta ahora.

Una trabajadora sanitaria realiza un test de antígenos a un joven

El último parte remitido por Sanidad este sábado refleja que la situación no termina de estabilizarse en la provincia en esta quinta ola con un claro aumento de contagios.

Tras la notificación de 50 casos durante la jornada de ayer, este sábado se experimenta un incremento con 97 contagios más. Respecto a los datos de hace una semana, hay un cambio de tendencia y las cifras no son muy esperanzadoras puesto que hace siete días se registraban apenas 23 nuevos positivos, por los 97 de hoy.

Si analizamos los datos de las últimas jornadas, la detección diaria de contagios cada vez es menor aunque hay repuntes puntuales, por lo que es imprescindible mantener la prudencia y la precaución. La prueba es la de este sábado, con 97 nuevos contagios, lo que supone el dato más alto del mes de agosto y el tercer dato más alto durante el último mes.

Por otro lado, la provincia vie una jornada tranquila en relación a los fallecidos por coronavirus en el hospital Virgen de la Concha. Tras los dos fallecimientos notificados el viernes, este sábado no se han producido nuevas muertes, por lo que los decesos en el Complejo Asistencial de Zamora se mantienen en los 448 durante todo el periodo de pandemia.

Respecto a los brotes de coronavirus, hay que apuntar que los fines de semana la Junta de Castilla y León no informa al respecto, por lo que el último dato conocido es el del viernes, con 37 brotes activos y 240 contagios asociados.

Por último, el alta de pacientes Covid vuelve a traer esperanza este sábado a la provincia con un zamorano más que ha regresado a sus casas en las últimas horas y el total de altas en Zamora se incrementa hasta las 2.115 en todo el periodo de pandemia.

Comentarios
- Hace 3 años (15/08/2021 11:16)
Hay cosas que no termino de entender. Los defensores de vacunar a todo el mundo son los primeros en no creer en los resultados de las propias vacunas, son los más intransigentes con los que no se quieren vacunar, llegando a decir que habría que dejarlos morir sin atención, defensores de las restricciones ad infinitum para llegar a un COVID 0 que nunca se va a dar, nunca, nunca vamos a llegar a 0 casos hasta que no haya una vacuna esterilizante y si de la gripe común no hay de este virus meno
ISABEL Hace 3 años (15/08/2021 10:14)
La presión mediática peca de ignorancia o de un intencionado enfoque a crear alarmismo y miedo a la sociedad. Un positivo en coronavirus no significa que esté enfermo. Se ha avanzado mucho gracias a las vacunas. Ahora la mayoría de los vacunados que enferman lo pasan como un resfriado o pequeña gripe.
Ver más
Addoor Sticky