Las últimas veinticuatro horas han traído consigo otro aumento en el número de fallecidos, de positivos y de personas aisladas en las residencias de Zamora.
Este jueves 9 de abril la cifra de fallecidos por coronavirus o con síntomas ascendió de 44 a 45, manteniéndose en 7 los fallecidos por COVID-19 confirmado y aumentando de 37 a 38 los fallecidos con síntomas. Este capítulo corresponde a residentes que si bien no se les pudo realizar las pruebas sí que presentaban un cuadro clínico que apuntaba a ello. Por eso no entran en la estadística general de fallecidos por coronavirus.
Por otro lado, el número de positivos casi se duplican pasando de 8 casos a 15 confirmados, debido a que en las últimas horas se han realizado 83 pruebas en 5 residencias, tal y como han confirmado desde la Junta de Castilla y León.
Por último, el miércoles había 185 personas aisladas con síntomas compatibles con coronavirus y 153 aislados de manera preventiva aunque sin síntomas. Este jueves bajan a los 177 con síntomas y suben a 166 aislados de forma preventiva.