Con gestos serios, todos los candidatos al Congreso y al Senado del PP por Zamora salían a ofrecer un balance de la jornada electoral a las dos menos veinte de la madrugada. José María Barrios, presidente del PP en Zamora iniciaba: “Los resultados son malos en Zamora y en España. Hay que felicitar a los ganadores y agradecer el trabajo de todos los que han estado en las mesas durante toda la jornada”.
Tras eso, comentaba: “Hacemos una reflexión, el voto de centro derecha sigue estando ahí pero se ha dividido en tres. Esa división le da a Sánchez la presidencia del Gobierno porque también ha pasado en el resto de España y se ha constatado lo que veníamos diciendo estos días. La división del centro derecha da el gobierno al PSOE”.
Por último, sobre el futuro cercano, José María Barrios lo tenía claro: “A partir de mañana empezaremos a trabajar para las elecciones autonómicas y municipales. Los resultados pueden ser muy distintos a estos. Seguiremos con ilusión e intensidad. Trataremos de que tengan otro color las próximas elecciones”, finalizaba, a la vez que reconocía que el resultado del Senado está en el aire: “Está seguro que el PP suma dos y el PSOE uno. El otro está en el aire, también pendiente del voto del extranjero”.
Por su parte, Isabel Blanco, número uno al Congreso por el PP de Zamora, comentaba: “Ratificar lo que ha dicho José María, felicitar a los ganadores y agradecer a todos los que han participado en esta jornada electoral. Gracias a quienes han confiado en nosotros. A partir de mañana a trabajar para recuperar la confianza de la gente que no ha considerado darnos su voto, pensando en las próximas elecciones”, finalizaba.
Los populares reconocen “los malos resultados” generados “por la división de voto de la derecha”
José María Barrios e Isabel Blanco comparecían a las 1.40 de la madrugada para analizar los resultados de la jornada electoral.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios