El presidente provincial del PP, José María Barrios, hacía este viernes una pequeña introducción del balance de la campaña electoral a las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Barrios tildó de “trabajo bien hecho, intenso, con mucho contacto con la ciudadanía” estos días de campaña del PP y explicó que el único objetivo en este tiempo ha sido “recoger las peticiones de los vecinos y explicar el programa del PP”.
Tras eso hizo dos reflexiones, la primera relacionada con el Ayuntamiento de Zamora: “Llevamos cuatro años con el bipartito y han vendido como éxito su principal fracaso: no ejecutar presupuesto sino amortizar deuda, no porque lo hayan decidido sino porque el Gobierno les ha obligado. Al sobrarle dinero por no invertirlo están obligados a pagar deuda. Ha sido un engaño porque su mayor éxito realmente ha sido su mayor fracaso”. Es por ello que añadía: “Sólo hay dos opciones, que siga gobernando Guarido y sigamos como estamos o gobierna Mayte con su ejemplo de gestión en la Diputación y con la seriedad de ejecutar todo lo propuesto. Por eso hacemos un llamamiento a los votantes que quieren apostar por opciones que no van a gobernar y que no sabemos a quiénes les darán su apoyo. Si los zamoranos no quieren que siga gobernando Guarido hay que votar a Mayte”.
Algo similar explicaba sobre la Junta de Castilla y León, poniendo en valor los buenos datos e informes que sitúan a los servicios públicos de la comunidad como los mejores del país “pese a lo que quieran decir ciertos sectores”; aunque reconoció que queda mucho por hacer “pero hay que mejorar sobre este modelo de éxito”. Por último insistió en la idea de que sólo hay dos opciones: “o gobierna Mañueco o gobierna Tudanca, por lo tanto los intermediarios distorsionarán la voluntad de los votantes y pueden darle el Gobierno a quienes los votantes no han querido. Ya vimos lo que pasó en las generales, que muchos votantes con buena fe votaron a otras fuerzas que perjudicaron a la derecha y le dieron escaños al PSOE. No hay que dar el apoyo a fuerzas que no contarán porque beneficiarán al lado contrario y tampoco a fuerzas que no sabemos a quién apoyarán, como Ciudadanos, que guarda silencio, y eso nos hace pensar que el acuerdo entre Ciudadanos y PSOE es un hecho”, finalizaba.
Por su parte, Mayte Martín, candidata a la Alcaldesa de Zamora por el PP, reconoció que asumió el reto “porque me duele mi ciudad” y que han sido semanas frenéticas compatibilizando la campaña con el cargo de presidenta de la Diputación y con la vida familiar. “Ha sido una campaña basada en el trabajo y a pie de calle. Hemos intentado y conseguido trasladar nuestras ideas y nuestro programa. Un programa abierto pero con 365 medidas fijadas, una por cada día del año, porque no podemos perder niun día más. Ha sido un tiempo muy enriquecedor escuchar a los zamoranos, hemos instalado más de treinta mesas informativas, hemos visitado todos los barrios de la ciudad, nos hemos reunido con más de 150 colectivos, pero me quedo con la buena acogida de los zamoranos de algunas propuestas: el cheque bebé, la brigada antigrafitis, la apuesta del deporte, de Valorio, del río. Algunos los llaman macro proyectos, pero son perfectamente reales”, comentaba.
Igualmente, pese a todo el trabajo desarrollado, Martín Pozo mostrara su convencimiento de que “ha merecido la pena cada momento dedicado en esta campaña a los zamoranos”. Todo con un equipo y un programa “que nació con la idea de cambiar juntos Zamora”. “Hoy después de quince días de campaña y cuatro meses de trabajo, estoy segura de que el domingo cambiaremos todos juntos Zamora”, zanjaba.
Por último, Leticia García, candidata a las Cortes por el PP de Zamora, hacía un balance de la campaña: “Hemos recorrido 3.000 kilómetros por toda la provincia, de punta a punta. Hemos tratado de llegar a todos los sitios, y pedimos disculpas a los sitios que no hayamos podido llegar. Nos comprometemos en el futuro a seguir transmitiendo nuestro mensaje por toda la provincia. Al inicio de la campaña nos dedicamos a presentar el programa y después hemos insistido en los mensajes de convencimiento a nuestros vecinos de que el voto debe centrarse en el PP. No es conveniente votar a Ciudadanos porque votándole corremos el riesgo de que apoyen al centro izquierda”, explicaba en su balance Leticia García.
Para cerrar, la candidata a las Cortes por el PP de Zamora resumía: “Esta campaña se ha basado en tres ideas fundamentales: experiencia, credibilidad y estabilidad. Hemos escuchado mucho con un único objetivo, que es el de mejorar. Mantener y mejorar. La campaña ha sido una satisfacción, todos los miembros de esta candidatura cuando descansemos lo haremos con la sensación del deber cumplido. Todos dormiremos tranquilos y estoy convencida de que ganaremos las elecciones autonómicas”, finalizaba.