El Ayuntamiento de Zamora celebra este próximo martes el Pleno Extraordinario para incorporar a su presupuesto los remanentes de tesorería. Una modificación que según explicaba este lunes el Partido Popular cuenta con informes y valoraciones negativas de los servicios técnicos del Consistorio.
Los populares hablaban este lunes en una comparecencia pública que el informe emitido por parte de Hacienda es “desfavorable” y también explican que el interventor municipal habla de “fraude de ley” y que por tanto “no procede la aprobación”. Ante “los informes técnicos demoledores”, los populares avanzaban este lunes que no votarán a favor de esta incorporación en el pleno, pero que se abstendrán al entender que hay proyectos muy importantes para la ciudad “que no se pueden votar en contra”.
Tras señalar el sentido de su voto en el pleno, los populares han desvelado “la sorpresa” que se han encontrado con el ARU de Los Bloques. “Guarido usa los remanentes de tesorería para tapar sus pufos”, asestaba Mayte Martín Pozo, que le daba paso a Víctor López, que recordaba los hechos. López de la Parte explicó cómo entre 2015 y 2016 se certificó la obra “mal recibida”, y en meses posteriores el Ayuntamiento “amenazó a los vecinos con reclamarle la pérdida de la ayuda” y tuvo “al pleno en contra”.
Ante esto, el concejal popular reflexionaba: “Nos lleva mintiendo casi seis años y ahora quiere meter esto de soslayo. Su mala gestión le costará al bolsillo de los zamoranos más de 550.000 euros, porque es lo que cuesta poner en orden todos los desperfectos que ya se conocían y que tenía que haber pagado la empresa. Vecinos y oposición advertimos que no estaba en condiciones para recibir la obra, pero hemos llegado hasta aquí”, finalizaba.