El sindicato Agrupación Reformista de Policías denunciaba en las últimas horas el mal estado en el que se encuentra la ropa con la que trabajan diariamente. Agustín Alonso, representante sindical en la provincia de Zamora, explica a zamora24horas que la Policía Nacional “no tiene pantalones” para reponer los que se encuentran en mal estado, lo que hace que muchos agentes tengan que realizar su trabajo de manera diaria “con pantalones llenos de agujeros en bolsillos y entrepierna”, expone Agustín Alonso.
Desde este sindicato cuantifican en “alrededor del cincuenta por ciento” los agentes que tienen sus pantalones en mal estado, una situación que se agrava con la irrupción del coronavirus, ya que teóricamente los agentes deben lavar la prenda cada vez que finalizan una jornada, desgastándose todavía más el vestuario.
“Nos consta que hay muchas peticiones, pero nos dicen que no hay. La Jefatura Superior de Valladolid nos dice que desconocen los plazos, que no hay en ningún sitio, pero eso no es excusa. Nosotros tenemos una imagen y no podemos salir a la calle con los pantalones rotos, en los bolsillos, en la zona de la entrepierna. No es imagen para la policía”, explica Agustín Alonso, que añade que hay compañeros que llevan medio año esperando pantalones nuevos, sobre todo en las tallas más ‘comunes’ de la 40 a la 46.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios