La Policía Nacional celebra su 201 aniversario homenajeando a los agentes jubilados y a los que cumplen 30 años de servicio en Zamora

El Teatro Principal de Zamora acogió el solemne acto cargado de emoción a una larga trayectoria de servicio público comprometidos con los ciudadanos

La Policía Nacional conmemora su 201 aniversario
La Policía Nacional conmemora su 201 aniversario

La Policía Nacional celebró hoy su 201.º aniversario en el Teatro Principal de Zamora con un homenaje a los agentes jubilados en 2024, los policías destinados en la provincia que cumplen tres décadas de servicio público y a los que perdieron la vida en actos de servicio, así como a los tres zamoranos asesinados por la banda terrorista ETA.


El bicentenario de la Policía Nacional fue un acto cargado de emoción y solemnidad. Una cita que ensalza lo importante y bello de este servicio público al servicio de los zamoranos y los españoles. Los 201 años celebrados por este cuerpo reflejan la rica historia de una institución que se ha adaptado a los desafíos de cada época, una institución que se levantó con cimientos sólidos y fuertes, que se compromete con los ciudadanos con entrega.


Un acto que celebra que la Policía Nacional es una gran familia, un torrente de afecto. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, asistió al acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León 2023. Además, se hizo entrega de un detalle a instituciones y personas que han contribuido a los actos de este bicentenario.


En cuanto a los retos futuros, la Policía Nacional de Zamora insistió en adaptarse a las nuevas formas de criminalidad y en fomentar la cooperación internacional en este tipo de delitos.
Arropados por los suyos, los agentes nacionales destinados en Zamora recordaron que fue el 13 de enero de 1824 cuando nació su cuerpo de seguridad a través de una cédula emitida por Fernando VII. Como cada enero, la Policía Nacional celebra este sentido acto como colofón a las más de 200 actividades que el año pasado contribuyeron a homenajear más de dos décadas de vida.

Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, ha ensalzado el ejemplo de profesionalidad, de adaptabilidad y de cercanía de la Policía Nacional con los ciudadanos. “Hace 201 años que nació, pero es una institución totalmente moderna y preparada para hacer frente a los retos del siglo XXI, como el crimen organizado y la cibercriminalidad”, sostuvo el subdelegado, quien destacó que Zamora es una ciudad “segura y tranquila”, aunque ocurren actos ilícitos, infracciones penales o delitos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído