Local

La Policía Municipal renueva su plantilla y su equipamiento

La Policía Municipal renueva su plantilla y su equipamiento

La Policía Municipal contará con seis nuevos agentes a partir de febrero y con otro más pasada la Semana Santa. Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, que ha asegurado también que la idea del equipo de gobierno es sacar a concurso siete plazas mas a lo largo del 2016: "Nos sirve para renovar y rejuvenecer la plantilla, que es algo muy importante", ha señalado el responsable socialista.

Las nuevas incorporaciones se dividen en los seis que llegan de otras comisarias de Castilla y León y un séptimo, el que se incorporará más tarde, que accede a través de una nueva plaza: "Sería recomendable sacar más, pero ahora lo que hacemos es cubrir las vacantes que había", ha explicado Fagúndez, que ha recordado que la media de edad de los agentes supera los 47 años y que, en el caso de los mandos, es mayor de 54.

Por otro lado, el equipo de gobierno invertirá también 80.000 euros en mejorar el vestuario y el equipamiento de la plantilla. De hecho, ya esta misma mañana se han presentado los dos nuevos modelos de moto de 500 centímetros cúbicos que utilizarán los agentes, así como unos reforzados chalecos de protección y diez pistolas reglamentarias.

En cuanto al traslado al nuevo edificio del antiguo Banco de España, Fagúndez ha apuntado que la obra se podrá licitar una vez se aprueben los presupuestos de forma definitiva, algo que podría ocurrir en el Pleno del próximo jueves.

 

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky