La Policía y los Bomberos insisten: "Queremos que la concejala dialogue y acabemos con esto de una vez, que es lo justo"

Ambos cuerpos han respondido a las palabras que Laura Rivera pronunció en rueda de prensa el pasado martes

16 abr 2025 - 15:17
Policías Municipales y Bomberos.
Policías Municipales y Bomberos.

Los Policías Municipales y los Bomberos de Zamora han respondido durante la mañana de este miércoles a las palabras de la concejala de Personal, Laura Rivera, quien aseguraba que "no se ha vulnerado ningún derecho laboral” y que las manifestaciones de ambos colectivos son "perjudiciales". A este respecto, tanto Policías como Bomberos han querido dejar claro que "no pedimos nada más que la igualdad con todos los funcionarios". 

Asimismo, y en pos de conseguir esa igualdad, aseguran haber presentado "no una, sino dos propuestas", a fin de que se solucione este problema y "dejemos de andar mareando". Apuntaban los representantes sindicales de la Policía que "el 31 de enero se le metieron setenta y dos renuncias y ahora se nos está obligando a ir a trabajar por decreto en nuestras horas de descanso".

Tanto Policías como Bomberos coinciden también en el hecho de que "avanzaríamos bastante más si nos sentáramos todos juntos a negociar, pero no depende de nosotros", explicando el hecho de que no se ha producido ninguna reunión conjunta con representantes de ambos cuerpos y concejalías de Personal y Seguridad Ciudadana. Una concejalía, la de Personal, la que, según aseguraban Bomberos y Policía, vertía "acusaciones infundadas" para "desprestigiar", mientras ellos cumplen con sus obligaciones "con compromiso y profesionalidad".

"No tenemos ningún problema en emplear tiempo en esa mesa ni en ninguna", insisten y matizan, no obstante, que "no parece serio decir que quieren que todo vaya bien pero no ponen los medios para hacerlo". Es por ello por lo que, según advertían, "no vamos a parar con nuestras reivindicaciones" e instan a Rivera a que "retome las negociaciones y se siente a hablar con nosotros".

"Lo único que queremos es que la concejala dialogue y acabemos con esto de una vez, que es lo justo", apostillaban, en este sentido. "Si nos convoca, se sienta y tiene voluntad real de resolver, se acabaron las manifestaciones", manifestaban. Por su parte, Miguel Ángel Jurado, como representante del Cuerpo de Bomberos auguraba y dejaba claro a la ciudadanía que "vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber, que nadie dude, que no hará falta que nos llamen, porque iremos", pero también insisten en que "lo que queremos es trabajar tranquilos".

stats