La Policía y los Bomberos insisten: "Queremos que la concejala dialogue y acabemos con esto de una vez, que es lo justo"
Ambos cuerpos han respondido a las palabras que Laura Rivera pronunció en rueda de prensa el pasado martes
Los Policías Municipales y los Bomberos de Zamora han respondido durante la mañana de este miércoles a las palabras de la concejala de Personal, Laura Rivera, quien aseguraba que "no se ha vulnerado ningún derecho laboral” y que las manifestaciones de ambos colectivos son "perjudiciales". A este respecto, tanto Policías como Bomberos han querido dejar claro que "no pedimos nada más que la igualdad con todos los funcionarios".
Asimismo, y en pos de conseguir esa igualdad, aseguran haber presentado "no una, sino dos propuestas", a fin de que se solucione este problema y "dejemos de andar mareando". Apuntaban los representantes sindicales de la Policía que "el 31 de enero se le metieron setenta y dos renuncias y ahora se nos está obligando a ir a trabajar por decreto en nuestras horas de descanso".
Tanto Policías como Bomberos coinciden también en el hecho de que "avanzaríamos bastante más si nos sentáramos todos juntos a negociar, pero no depende de nosotros", explicando el hecho de que no se ha producido ninguna reunión conjunta con representantes de ambos cuerpos y concejalías de Personal y Seguridad Ciudadana. Una concejalía, la de Personal, la que, según aseguraban Bomberos y Policía, vertía "acusaciones infundadas" para "desprestigiar", mientras ellos cumplen con sus obligaciones "con compromiso y profesionalidad".
"No tenemos ningún problema en emplear tiempo en esa mesa ni en ninguna", insisten y matizan, no obstante, que "no parece serio decir que quieren que todo vaya bien pero no ponen los medios para hacerlo". Es por ello por lo que, según advertían, "no vamos a parar con nuestras reivindicaciones" e instan a Rivera a que "retome las negociaciones y se siente a hablar con nosotros".
"Lo único que queremos es que la concejala dialogue y acabemos con esto de una vez, que es lo justo", apostillaban, en este sentido. "Si nos convoca, se sienta y tiene voluntad real de resolver, se acabaron las manifestaciones", manifestaban. Por su parte, Miguel Ángel Jurado, como representante del Cuerpo de Bomberos auguraba y dejaba claro a la ciudadanía que "vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber, que nadie dude, que no hará falta que nos llamen, porque iremos", pero también insisten en que "lo que queremos es trabajar tranquilos".
También te puede interesar
Lo último