La Dirección General de la Policía ha aprobado que los coches de radiopatrulla estén dotados de botiquín para que los agentes puedan prestar primeros auxilios en caso de emergencia , según ha confirmado la Subdirección General de Recursos Humanos y Formación al Sindicato Unificado de Policía (SUP).
Se trata de una demanda que formalizó el pasado 12 de abril el SUP, que reclamó que los coches policiales contaran con una dotación mínima de material sanitario básico en cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales.
El compromiso es que estos botiquines se instalen en los vehículos adquiridos a partir de 2018 y en las próximas 1.094 unidades del parque móvil.
El SUP valora positivamente que la Comisión Nacional de Riesgos Laborales tuviera en cuenta una petición que representa una "mejorar sustancial para el servicio público prestado tanto para la salud de la ciudadanía como para los propios actuantes". Por este motivo, espera que la implantación se realice "a la máxima celeridad".
Este sindicato policial recuerda que aún espera respuesta del Ministerio de Sanidad para que los coches de radiopatrulla dispongan también de desfibriladores (equipos DESAs).
La Policía aprueba que los coches de radiopatrulla dispongan de botiquín de primeros auxilios
El compromiso es que estos botiquines se instalen en los vehículos adquiridos a partir de 2018 y en las próximas 1.094 unidades del parque móvil.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios