El pasado miércoles arrancó en Zamora el periodo de exámenes de la EBAU, anteriormente conocida como Selectividad. Durante la jornada de exámenes, los alumnos de un colegio concertado de la capital se reunieron en un aula del Campus Viriato para rezar todos juntos, al igual que cada mañana desde hace quince años al comienzo de las clases.
Este año, en los exámenes del miércoles y del jueves, este centro educativo copaba un aula completa, por lo que no había alumnos de otros centros. El miércoles, los profesores que cuidaban el examen dejaron desarrollar el rezo sin poner impedimentos. Pero el jueves, después de la oración, los profesores mostraron su malestar con la situación.
"España es un país laico" y "Esto es la universidad y se puede ofender rezando", fueron algunas expresiones que dijeron los responsables de cuidar los exámenes, que además realizaron comparaciones como "Es como si entra alguien en clase ahora y canta el Cara al Sol" o "Si pasara un musulmán por aquí ahora se sentiría incómodo".
Por último, tras el aviso de que no podían volver a rezar, uno de los profesores, tal y como explica uno de los alumnos del colegio, dijo: “Además, en Zamora, viva el comunismo".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios