“Gracias a los gobiernos del PP y PSOE, en España tenemos una ley que favorece a los delincuentes y perjudica a las víctimas”. Así de contundentes se mostraban desde Vox Zamora pocas horas después de confirmarse el hallazgo del cuerpo de la profesora zamorana en un paraje cercano a El Campillo. Tras esa afirmación, esta formación política mandaba el pésame por el fallecimiento de Laura Luelmo: “Descanse en Paz #lauraluelmo”, escribían, acompañando el mensaje con una imagen de la joven zamorana.
Tras eso, segundos después, ampliaban su interacción, agregando: “En @vox_es queremos que los condenados por ciertos delitos especialmente graves no vuelvan a pisar la calle ni un minuto hasta el día de su muerte. Ya está bien de preocuparse por los derechos de los delincuentes y dejar desprotegidos a los ciudadanos”, comentaban con vehemencia.
Estos dos mensajes generaban una importante polémica, con gran cantidad de mensajes que reprobaban el contexto en el que se realizaban estas afirmaciones, y también algunos pocos usuarios que aplaudían esta idea lanzada por los responsables de la formación en la provincia de Zamora.
Si no puedes visualizar el tuit, pulsa aquí.