Local

La polémica planea de nuevo sobre el Museo Baltasar Lobo y la Diputación reitera su ofrecimiento al Ayuntamiento

Jesús María de Prada resalta que “el alcalde hizo unas manifestaciones en el Pleno que no son correctas y faltó a la verdad”

Zamora10 agradece y apoya a Luis Bassat el ofrecimiento de una exposición permanente en Zamora

La ubicación del Museo Baltasar Lobo en la ciudad vuelve a estar de plena actualidad y la polémica ha regresado tras el Pleno del Ayuntamiento del pasado lunes en el que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, hizo unas declaraciones al respecto.

En este sentido, esta mañana el diputado de Cultura, Jesús María de Prada ha querido aclarar la situación y ha vuelto a hacer el ofrecimiento al consistorio para que el Antiguo Palacio de la Diputación albergue el museo del artista zamorano.

De Prada ha resaltado que “el alcalde hizo unas manifestaciones en el Pleno que no son correctas y faltó a la verdad. El alcalde manifestó que la anterior corporación no le había ofrecido el Antiguo Palacio de la Diputación, pero lo que no dijo es que la actual corporación ofreció al Ayuntamiento el Antiguo Palacio de la Diputación para albergar la sede del Museo Baltasar Lobo. Hubo un ofrecimiento y el alcalde lo rechazó con ese acuerdo de que pudiera ser la Oficina de Turismo en el Ayuntamiento Viejo”.

Prada ha insistido en que no quiere “polemizar” puesto que los ciudadanos están cansados de este ‘ping pong’ de “lanzarnos pelotas unos a otros pero yo vuelvo a reiterar el ofrecimiento que ha hecho esta corporación, este presidente y este diputado de Cultura”.

En este sentido, el diputado de Cultura ha resaltado que se trasladaría la oficina de Turismo que ya se está proyectando para el ayuntamiento viejo y ya está. “Se hizo el ofrecimiento, el Ayuntamiento lo rechazó, entiendo su posicionamiento de que ya tienen encargados los proyectos pero hay que decir toda la información. El alcalde en el Pleno solo dijo que la anterior corporación no se lo había ofrecido”.

Por ello ha vuelto a insistir y ha hecho un llamamiento también a la asociación de Amigos de Baltasar Lobo recordando que el legado es del Ayuntamiento de Zamora. “Nosotros podemos colaborar en todo lo que se nos pida, pero en lo que se nos pida, ni podemos ser nosotros socios de la Fundación ni montar el museo sin piezas porque las piezas son del ayuntamiento”.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky