La polémica del mercadillo marca la antesala de un Pleno cargado de reproches

Clara San Damián aseguró "que la sentencia del mercadillo ha costado 700 euros del bolsillo de los zamoranos". 

 IMG 9391 (Copy)
IMG 9391 (Copy)

La polémica del mercadillo marcaba el inicio de la sesión plenaria del mes de abril. El Partido Popular hacía valoración de esta sentencia remarcando que "el equipo de Gobierno ya estaba avisado de la nulidad de todos los mercadillos por no existir Ordenanza, por las propias quejas vecinales, por el informe del interventor y pos los informes policiales". Un aviso que tal y como aseguró San Damián, también existió de manera reiterada por parte del Partido Popular.

Pero, este solo sería el comienzo en el hall de Salón de Plenos a lo que sería una sesión en la que tanto el Partido Popular como el equipo se leyeron la cartilla. En el orden del día se situaba la aprobación de los once millones de inversión para inversiones procedentes del remanente y el superávit presupuestario de 2017 y la unanimidad se percibía desde que la bancada popular afirmase su apoyo.

Una respuesta en positiva no exenta de críticas por parte del partido popular. La concejala Clara San Damián se mostró muy crítica por los insultos recibidos por parte del equipo de Gobierno en anteriores declaraciones y aseguró que la calidad de un alcalde se mide "por su capacidad de ejecutar un presupuesto y pos sus formas", dos características reprochadas por la concejala que aseguró "que estas inversiones son muestra de que les va a pillar el toro".

Argumentos basados en la baja ejecución de presupuestos de años anteriores. Estas críticas fueron contestadas por el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Viñas que aseguró que los proyectos siguen adelante "y así pude verse en las mesas de contratación en las que se van llevar a cabo estas inversiones que se han realizado escuchando las necesidades de los vecinos".

En este sentido Viñas reprochó a la edil popular todas las promesas incumplidas por parte del Partido popular durante sus años de gestión "y todas las que le quedan por cumplir a su equipo en el Gobierno de España". Tras la tanda de reproches la votación sentenció la unanimidad de estos 11 millones en base al remanente y el superávit de 2017.

Quizá fue esta la cuestión que más dio de sí en este Pleno de abril en el que además se aprobó el reconocimiento para cinco nuevos empleados municipales represaliados por el franquismo, el aumento de participación ciudadana en las fiestas, crear una subvención para programas de apoyo a la innovación del comercio minorista e instar a la Junta a bautizar el nuevo Conservatorio como Jesús López Cobos.


Por último, también se aprobó instar al Gobierno el incremento del 20 millones de euros para los ayuntamiento y 100 millones a las Comunidades Autónomas en los Presupuestos Generales del Estado para el desarrollo de las medidas contempladas en el pacto de Estado contra la violencia de género, Instar al Gobierno y a las fuerzas políticas para alcanzar un acuerdo para una EBAU única y la construcción de cuatro plataformas adaptadas para la práctica de la pesca deportiva en el tramo urbano del Duero, propuesta por el grupo del PP.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído