La polémica respecto al estado de la estación de autobuses de Zamora sigue dando de qué hablar. La concejala de Juventud, Sara de la Higuera, ha respondido a la comunicación del Partido Popular que señala al Ayuntamiento como responsable de ejecutar dichas reformas. Desde el Ayuntamiento han insistido en que es necesario realizar una reforma integral. “Nosotros confiábamos en que esta vez sí se llevaría a cabo”, ha expresado de la Higuera y ha añadido que se han mantenido reuniones a lo largo del año. Sin embargo, desde el Consistorio han señalado que sigue pendiente saber si esta reforma se va a realizar o no. “Hemos visto que no está adjudicada”, ha apuntado la concejala.
En este sentido, ha explicado que la estación de autobuses lleva tiempo enfrentándose a problemas estructurales que no han sido atendidos. “Estamos hablando de cuestiones derivadas de la construcción original. Hace más de un año, en febrero o marzo de 2024, remitimos a la Consejería de Movilidad un informe técnico solicitando la reforma integral”, ha apuntado, señalando que a día de hoy, la estación sigue necesitando avances.
Respecto a la concesionaria encargada del mantenimiento del recinto, de la Higuera ha apuntado que el contrato fue adjudicado hace más de un año y medio. “La comunicación con la empresa adjudicataria, Ruiz, es fluida. Cuando llega algún tipo de queja, transmitimos la información, pero hay que entender que su responsabilidad recae en el mantenimiento diario, en tareas sencillas y no en una reforma integral como la que este espacio necesita”, ha sostenido.
La concejala de Juventud también respondió a los actos vandálicos, como las pintadas en las paredes. “No es nuevo, viene de años atrás y esto también se ha comunicado a la empresa adjudicataria, pero no corresponde a ellos abordar problemas estructurales o grandes obras”, ha apostillado de la Higuera. Por último, ha recalcado la urgencia de que la Junta actúe para mejorar un espacio fundamental para la movilidad de la ciudad. “Espero que se tomen medidas rápidas y contundentes porque los ciudadanos de Zamora merecen una estación en condiciones”, ha concluido.