“Es una iniciativa urbana de embellecimiento de la ciudad. Lo hemos hecho de forma artística con las poetisas zamoranas. La idea es que ellas plasmen en sentimientos lo que supone Zamora para cada una de ellas. Es además un homenaje para las mujeres, que a veces están infravaloradas. También supone un homenaje a Filí Chillón, recientemente fallecida”, explicaba la alcaldesa Rosa Valdeón, que estaba acompañada por las poetisas zamoranas y por la hija de Filí.
Además, Valdeón añadía: “Queremos arrojar una sensación de ciudad cuidada, embellecida y con poemas. Esperemos que la iniciativa guste e iremos mejorándola. Zamora arroja una imagen muy positiva como ciudad, de limpieza pero también de personas que hacen aquí su obra”. En este sentido, también tomaba la palabra una de las cuatro poetisas zamoranas que han participado en esta iniciativa: “Es una iniciativa fantástica del Ayuntamiento que aúna la cultura, el potenciar lo nuestro y en darle un papel importante a la mujer. Desde que nos lo comentaron, la idea de poner poemas en las paredes nos pareció genial. Además están ubicados en un marco único, como es el entorno de la Catedral”.
La iniciativa sigue la estela de programas similares que se vienen desarrollando en el casco antiguo en los últimos años, con la instalación de fotografías en los escaparates en desuso o los grandes murales pintados en fachadas de especial visibilidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios