El Centro de Coordinación Operativa Integrado Autonómico ha decidido, este miércoles, aprobar una excepción que permitirá a los ciudadanos de Castilla y Léon sacar a los perros más allá del inicio del toque de queda para que los animales puedan hacer sus necesidades.
La Junta de Castilla y Léon ha hecho pública esta modificación, por lo que esta conducta dejará de estar prohibida pese al mantenimiento del inicio del toque de queda a las 20:00 horas. No obstante, la actualización incluye la posibilidad desacar a pasear a los perros más allá de las 20:00 horas, siempre que el paseono dure más de 30 minutos, ni te alejes 500 metros del domicilio.
Desde la Policía Local de Zamora ya avisó, tras el adelanto del toque de queda, que los zamoranos no podían sacar a los animales entre las 20:00 y las 6:00 horas. No obstante, en los últimos días, algunos ayuntamientos solicitaron a la Junta de Castilla y Léon que los perros fueran considerados una excepción para evitar aglomeraciones y garantizar el bienestar de los animales.