Podemos Feminismos Zamora cree necesario seguir insistiendo en la realidad que sufren lasmujeres, que a su juicio son: precariedad laboral, techos de cristal, brecha salarial, invisibilización de las tareas reproductivas y de cuidados que sostienen la vida, dificultad de acceso a la formación y al empleo, explotación doméstica, las situaciones materiales que producen la feminización de la pobreza, violencia sexual y machista, los feminicidios, el control de nuestra sexualidad y nuestros derechos reproductivos… “Una lista interminable a la que diariamente se enfrentan las mujeres por el simple hecho de serlo”, aseguran.
Igualmente hacen hincapié en que la huelga feminista del 8 de marzo no es una huelga dirigida sólo a quienes tienen empleo, sino que es una huelga en todos los espacios de la vida , va más allá de lo que tradicionalmente se ha entendido como huelga general. “Porque la huelga tiene que alcanzar, además del ámbito laboral, otros trabajos y espacios, el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa”, comentan.
Además, añaden: “La huelga es de todas las mujeres, la construimos entre todas para que cada una de nosotras pueda participar y tenga su espacio en la huelga feminista. Un espacio compartido con nuestros aliados apoyándonos en la participación”.
Desde Podemos Feminismos consideran necesario reconocer que el feminismo es la brújula para una sociedad justa y democrática. Se deben mantener los derechos conquistados y acabar con toda la violencia contra las mujeres. Parar el 8M es pararse a reflexionar sobre que una sociedad en igualdad no sólo es posible sino que es la única deseable.