La provincia de Zamora ha perdido 335 autónomos desde que comenzase la legislatura del PP, tal y como aseguró Pablo Fernández en su visita a Zamora. Un dato que el propio líder la formación autonómica ha achacado a la políticas del PP asegurando que "el PP es a los autónomos lo que las plagas al campo".
Lamentado así la pérdida de emprendedores, Fernández abogaba por unas políticas que ayuden a conservar "una herramienta de innovación y desarrollo". En este mismo sentido, Pablo Fernández destacó que la provincia de Zamora cuenta con el mayor porcentaje de autónomos de toda España. P
Por encima del 30% en Castilla y León y en 14 puntos por encima de la media nacional. Atribuyendo así la necesidad de promulgar políticas beneficiosas para este sector y "evitar que la provincia se tabaleé". Pese a ello, Podemos ve solución a este problema y plantea una serie de propuestas para revertir esta pérdida de autónomos.
Solicitan que se garanticen la igualdad de oportunidades así como el acceso a banda ancha, con especial hincapié en el medio rural. Un acceso para que todo puedan concurrir al sector público. También, una cotización en función de los ingresos así como ayuda por parte de la administración para reflotar los negocios perdidos.