La oposición ha criticado esta prórroga criticando al equipo de Gobierno que recurra en exceso a este tipo de situaciones. El portavoz de Adeiza, Miguel Ángel Mateos, ha criticado además que "han desaparecido empleos a lo largo de estos seis años que la empresa concesionaria ha gestionado el servicio cuando el compromiso del contrato era el de mantenerlos y, además, no se puede entender que no se haya preparado un nuevo contrato a tiempo".
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Ángel Viñas, ha recordado que esta misma situación de prórrogas "ya se ha producido con el servicio de la ORA o con la grúa" y ha puesto como ejemplo el primer caso para asegurar que "el equipo de Gobierno ya dijo que había dado instrucciones para que se llevaran a cabo los trámites de nuevos contratos, pero creemos que no es así porque nunca salen esos pliegos de condiciones".
El portavoz del PSOE, Luis Vicente Pastor, ha afirmado que "me cuesta encontrar un ejemplo en el que antes de terminar un contrato se prepare el nuevo pliego de condiciones. Además, en este caso, la propuesta del equipo de Gobierno es que se mantenga la prórroga 'hasta una nueva adjudicación', lo que puede suponer un año, tres o que se quede en esta situación de manera indefinida".
El portavoz del equipo de Gobierno y concejal del área, Feliciano Fernández, ha asegurado que "en junio de 2013 di instrucción a los técnicos para preparar un nuevo contrato. Esta es una prórroga muy excepcional hasta que se termine el pliego de condiciones que se está tramitando". Además, Fernández ha argumentado que "el nivel del servicio respecto al coste del contrato es muy aceptable y la prórroga es necesaria en esta época para evitar el deterioro y también por el riesgo de incendios".
La prórroga del contrato se ha aprobado con los votos a favor del grupo popular, la abstención de los socialistas y Adeiza y el voto en contra de IU.