El portavoz municipal de Zamora Sí, Eloy Tomé, pedirá explicaciones en el próximo pleno del Ayuntamiento de la capital sobre la situación del merendero de Los Pelambres. El representante del partido zamorano preguntará la razón por la que aún no se ha sacado a licitación el contrato para la reforma y el mobiliario interior del merendero, sin el que resultará imposible abrirlo este verano.
El contrato para la reforma interior, que incluye la instalación eléctrica, la fontanería y el mobiliario, sigue sin publicarse, explica Tomé, por lo que desde Zamora Sí se preguntará a Guarido “cómo pretenden licitar la explotación de un merendero sin tener siquiera los servicios básicos operativos”.
Cuando comenzaron las obras de Los Pelambres, se hicieron declaraciones públicas asegurando que este merendero estaría en marcha para este verano y que, además, se licitaría un contrato para su explotación. Sin embargo, a día de hoy, tal y como explica Tomé, “no hemos visto publicado ningún anuncio del procedimiento de adjudicación en régimen de concurrencia para la concesión administrativa de uso privativo del merendero”. Por esta razón, desde Zamora Sí se tiene “serias dudas” sobre si todo va a estar listo para su uso dentro de pocos meses.
Para el portavoz municipal, Eloy Tomé, es necesario que el equipo de gobierno ofrezca las explicaciones necesarias sobre este asunto y “la previsión real” que manejan de apertura del merendero.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios