La Plaza de Toros de Zamora se encamina a una nueva era con la gestión de la empresa Tauroemoción. Esta firma gestiona plazas tan importantes como la de Valladolid y está presente también otras capitales de provincia como Burgos.
Una nueva vida para la actividad taurina de la ciudad.
Detrás de esta empresa está Alberto García, director ejecutivo, quien fue recortador y que comenzó organizando concurso de recortes. Actualmente, la empresa gestiona plazas de capitales de provincia como las de Burgos, Huesca, Jaén y Valladolid. De hecho, desde que ‘tomó las riendas’ de la plaza taurina vallisoletana, el espectáculo en la ciudad ha crecido notablemente, gracias a la creatividad de la empresa en la elaboración de carteles innovadores y su cercanía con las peñas e idiosincrasia local. Aunque no han asumido la gestión de ninguna plaza de primera categoría, estuvieron cerca de gestionar la emblemática Plaza de Toros de Madrid, aunque los trámites burocráticos lo impidieron.
En Zamora, el director ejecutivo de Tauroemoción, busca revitalizar la oferta taurina buscando fórmulas para atraer a nuevos públicos.