Es destacable el cambio que ha habido tanto en la sociedad como en el tratamiento político y educativo de los problemas de salud mental en los últimos años, aunque solo es el comienzo del camino.
“A raíz de la pandemia afortunadamente el cambio ha sido significativo, a nivel político hay estrategias y planes tanto nacionales como regionales, en lo educativo se trata la prevención de estos problemas con los jóvenes y en lo social, que muchos famosos hayan reconocido haber pasado un problema ha ayudado para cuidar más la salud mental y darle el valor que se merece”, afirmaba Adrián Pérez, director provincial de Fundación Intras.
La acción, enmarcada en una iniciativa internacional ‘Inside Out’ con la que se pretende dar visibilidad a las personas afectadas por problemas de salud mental y su cambio, llenaba la Plaza Mayor con sus fotos en blanco y negro. En Zamora, además de conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octbre), coincide con el 30 aniversario del trabajo de la Fundación en la ciudad.
La Fundación Intras acompaña en servicios y todo lo necesario a personas con problemas mentales “para conseguir sus proyectos de vida”, concluía el director provincial de la fundación.