El encendido de las luces de Navidad en la ciudad de Zamora tendrá lugar el último viernes de noviembre y las calles lucen ya los motivos que iluminarán las fiestas en la capital. Los trabajos han llegado ya hasta la Plaza Mayor, lugar que este año se llevará aún más protagonismo.
Por el momento, se desconoce cuál será el motivo central de la plaza, pero sí se volverá a contar con las letras decorativas con el nombre de la capital, así como animación musical cada hora, desde el encendido, en el ágora.
Además, este año lucirá decorada con luces la torre de la iglesia de San Juan, además de todos los árboles ornamentales ubicados en la Plaza Mayor además de las farolas. Un amplio despliegue que se desarrolla hasta la Catedral y en este 2024-2025 se llegará de forma más notable a los barrios de la capital.
El montaje encara ya su ecuador puesto que comenzó a principios de este mes de noviembre para estar a punto de cara al 29 de noviembre, día en el que, presumiblemente, se procederá al encendido oficial de toda la decoración luminosa de la capital por Navidad.