Plaza habla de "debate intenso y con discrepancias", pero afirma que no se plantean dimisiones

 Plaza habla de "debate intenso y con discrepancias", pero afirma que no se plantean dimisiones
Plaza habla de "debate intenso y con discrepancias", pero afirma que no se plantean dimisiones

La Ejecutiva provincial del PSOE de Zamora se ha reunido este lunes en la sede que posee la organización en la calle Ángel Nieto de la capital. El motivo de la reunión no era otro que analizar el resultado del comité federal, que trajo consigo la dimisión de Pedro Sánchez, y debatir acerca de la decisión de Antonio Plaza de votar contra la propuesta del secretario general. Una buena parte de los dirigentes y de los militantes socialistas había manifestado en las últimas horas su malestar por la decisión del dirigente, que desoyó la opinión mayoritaria de la asamblea local y de compañeros como Mar Rominguera, Ana Sánchez o Ismael Aguado.

Precisamente Aguado, secretario de organización provincial, ha comparecido junto a Plaza para responder a las preguntas de los medios cuando se había consumido hora y media de reunión. Ambos han querido transmitir tranquilidad y normalidad dentro de "un debate intenso y con discrepancias", y es que varios de los dirigentes zamoranos presentes en la mesa querían escuchar las explicaciones de su representante en el comité federal de Madrid y las justificaciones sobre el sentido de su voto.

En ese sentido, Plaza ha apuntado que "es difícil de explicar" una decisión que se toma "después de más de diez horas de comité". El secretario provincial ha señalado que las discrepancias de sus compañeros se están produciendo "en un tono correcto" y ha recalcado que también hay personas que le han mostrado su apoyo: "Mi voto era personal, no mandatado. Se planteó esa solución y yo dije que no, como otras 132 personas", ha subrayado el responsable socialista, que ha afirmado que nadie le ha reclamado, "en este punto del debate", su dimisión.

A pesar de todo, el secretario provincial se ha mostrado comprensivo con una militancia que "quiere explicaciones" y ha anunciado la convocatoria inminente de un comité provincial para seguir tratando este asunto: "Lo que está claro es que el sábado el PSOE dio un espectáculo lamentable que no puede volver a producirse y ahora quedan muchas trasformaciones pendientes, que deben llegar por la vía del diálogo", ha aseverado Plaza.

Por su parte, Ismael Aguado ha mantenido un tono conciliador y ha destacado que, aunque su postura inicial era de apoyo a Pedro Sánchez, no sabe "qué habría votado" si hubiese estado en la piel de Plaza: "Lo que está claro es que se ha perdido y hay que asumir lo que ha decidido la mayoría. Lo importante es sacar adelante un partido fuerte y unido", ha remarcado el secretario de organización de los socialistas zamoranos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído