Una vez finalizadaslas celebraciones de las fiestas de septiembre, la actividad culturalprogramada por el Ayuntamiento continúa en la calle intentando aprovechar almáximo el periodo de buen tiempo en el que pueden hacerse actividades al airelibre. Una de estas actividades programadas para esta semana era la celebracióndel Transgress Fest 3, el cual ha tenido lugar este sábado a partir de las19:30 horas en la plaza de la Catedral.
Tal y como explicó Christoph Strieder, desde lasConcejalías de Turismo y de Cultura se intenta organizar eventos para todos losgustos, en este caso con una nueva edición del Transgress Fest, un eventocultural con propuestas musicales alternativas y performances transgresoras,travestismo, y espectáculos disparatados cargados de glamour y creatividad.
El festival, según el organizador del evento,navega en sentido opuesto al estándar, la norma, la tradición o la costumbre,siendo sugestivo sin llegar a ser inmoral, y rompiendo paradigmas a través dela imaginación. Una propuesta de diversidad que busca romper con roles rígidosy cuya transgresión conlleva a la educación, la tolerancia y el respeto
El evento, al igual que en pasadas ediciones, tuvo entradalibre para todos los interesados, y contó con una barra y con una food trackpara el disfrute de todo el mundo.
Una de lasactuaciones que pudieron ver los zamoranos fue la de ‘Dan Glam’, quiensustituyó a ‘Sandra Love’ tras caerse esta última del cartel. El resto deactuaciones corrieron a cargo de ‘Nenita Danger’ (Euskadi), anfitriona delfestival. Fue una parte de la cuadrilla de cómicas, `Las Fellini’.
La plaza de laCatedral se cargó de travestismo, el mamarracheo, el arte y su espectacularsentido del humor.