La adecuación de las Aceñas de Olivares y Cabañales, la correcta señalización de los paseos en torno al Duero, o la construcción de una playa y una piscina fluvial, son algunas de las intervenciones previstas dentro del plan Flumen Duris. Un proyecto europeo transfronterizo que propone poner en valor las virtudes del Duero con una inversión en Zamora de casi medio millón de euros.
Las obras incluyen la segunda fase de adecuación de las Aceñas de Olivares y la obra inicial de las correspondientes a Cabañales. Siendo la playa y la piscina fluvial, que se ubicaría en la zona del río de la Sindical, aún dos ideas a la espera de ser redactadas dentro del proyecto. Dentro de esta hermanamiento transfronterizo, también se incluirán festivales de música o mercadillos.
Además del plan Flumen Duris, los fondos europeos también financiarán otro plan enfocado a la recuperación del polígono de la Hiniesta. Rehab-Int, un proyecto piloto enfocado a la rehabilitación de este espacio industrial para alcanzar su modernización y ponerlo a punto de manera "sostenible y ecológica", tal y como ha explicado el concejal Christoph Strieder.
De este último, los fondos europeos cuentan con una cuantía de un millón de euros de los cuales Zamora recibe 100.000 euros a los que se suman los 35.000 que aportará el Ayuntamiento.