El secretario nacional de la plataforma 18-M, Rafael León, tomaba la palabra este domingo en la manifestación para recordar a Leticia Rosino y para pedir el endurecimiento de la Ley del Menor. León lamentó que no hubiera habido una mayor participación y denunció las leyes actuales: “Las leyes tienen que cambiar y pedimos desde Zamora que se modifique la Ley del Menor. Si un menor puede cometer un crimen así, tiene que ser culpable para pagarlo como mayor. Vamos a pedir que cuando termine su ingreso en un centro de menores vaya a prisión como un adulto”, explicaba ante los medios de comunicación.
En la manifestación también estuvieron presentes familiares de otros asesinados que conforman esta plataforma del 18-M. Entre ellos, la madre de Sandra Palo, secuestrada, violada y asesinada hace ya quince años. “Estos asesinos son alimañas y en el caso del asesino de Leticia va a cumplir como mucho ocho años de internamiento. Va a cumplir cinco en el centro de menores y luego tres en un módulo especial de menores en una cárcel. Los menores no tienen que tener privilegios solo por ser menores. En el caso de mi hija fueron cuatro, y a día de hoy solo uno permanece en la cárcel y otros tres ya están en la calle delinquiendo”, lamentaba.
Por último, Santiago Andrés, tío de Leticia Rosino y portavoz de la familia en estos momentos duros, se mostró contundente: “La ciudadanía necesita que las leyes cambien. Así no podemos seguir. La Ley del Menor no puede ser para todos igual. Tiene que diferenciar entre una criatura que, por los motivos que sea, sea rebelde y haya que reconducirla, y otra, un asesino. Al asesino hay que tratarlo como tal”, aseguró, a la ve que finalizaba lamentando que Leticia no volverá, mientras que este menor “seguirá haciendo su vida sin que ésta se reconduzca”, zanjaba.
La plataforma 18-M insiste con su mensaje en Zamora: “Las leyes tienen que cambiar”
El secretario nacional de la plataforma 18-M, Rafael León, y la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, fueron solo algunos de los miembros de la plataforma que tomaron parte en la manifestación de este domingo. Además, el tío de Leticia Rosino, Santiago Andrés, que se ha erigido en el portavoz en estos duros momentos, también quiso unirse a la petición del endurecimiento de la Ley del Menor.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios