Pepita Pozo, Javi “Charlie” y Benito Martín, tres generaciones de la misma familia del barrio, han sido los encargados del pregón de fiestas de San José Obrero 2023. La tarde festiva ha comenzado con la inauguración de un nuevo local que ya está a disposición de la asociación para la realización de actividades, talleres, exposiciones, etc.
Se trata del antiguo local de la biblioteca que, mediante un acuerdo con FUNDOS, la asociación tratará de convertir poco a poco en un lugar de referencia.
Posteriormente ha tenido lugar el pregón a cargo de Pepita, la madre, Javi "Charlie", su hijo, y Benito, su nieto, un pregón cargado de emotividad y de reivindicación de la identidad del barrio zamorano que este jueves ha comenzado sus fiestas.
El ambiente festivo ya se respiraba en San José Obrero que este año se tiñe de amarillo con las pañoletas de la edición de este 2023 y que tiene por delante cuatro días de fiesta con un amplio programa de actividades en el que sobre todo se ha buscado la "participación" de todo el barrio, tal y como destacó el presidente de la Asociación de Vecinos, Daniel Illán.
Las fiestas han tenido un coste 40.000 euros y "mucha gente nos ha dicho que son mejores que las de San Pedro", aseguró Illán. La noche de este jueves estará protagonizada por la Noche Flamenca que se celebrará en el Pabellón de la Josa siendo una de sus grandes actividades.
Así se ha vivido el inicio de unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo domingo, uno de mayo, momento en el que el barrio recupera la salida de la manifestación del Día del Trabajador, además de una gran comida popular como broche de oro a la edición de 2023.