El calor ha llegado pronto y de forma repentina a Zamora. Desde hace unos dias, la capital registra temperaturas superiores a los treinta grados y, este mismo jueves, podría alcanzar los 33, una circunstancia que invita a los ciudadanos a buscar zonas de refresco para pasar las inclemencias temporales de la mejor manera posible.
Para incluir a las piscinas municipales dentro de esas alternativas al sofocante calor, los zamoranos deberán esperar, al menos, hasta el 16 de junio, pues el contrato de las instalaciones de Higueras, el Tránsito y la Sindical indica que sólo a partir de entonces, y durante un periodo máximo de 72 días, se podrán habilitar estas zonas de baño en la ciudad.
De este modo, el Ayuntamiento esperará para ver si el calor sigue apretando durante la próxima semana. En ese caso, los responsables municipales se plantearían la posibilidad de abrir el mismo día 16, una circunstancia que les obligaría a cerrar las piscinas antes, incluso, del final de agosto. Si la situación se suaviza, podrían esperar, con el fin también de alargar un tramo final del verano en el que las altas temperaturas son probables.
Desde el Ayuntamiento lo que esperan es que las obras de arreglo de los vestuarios de la Sindical no sean un impedimento para abrir esa instalación cuando se precise: "Los trabajos tienen que comenzar ya y se deben acometer en plazo", señalaba, en declaraciones a este medio, el concejal del área, Romualdo Fernández.
EL AÑO PASADO, EN JULIO
El 13 de julio del 2015 tuvo lugar la apertura de la piscina Sindical en Zamora. Tras un mes a vueltas con las distintas instalaciones municipales, el nuevo gobierno encabezado por Guarido pudo poner en marcha las tres zonas de baño. Eso sí, con una cierta demora. De cara a este verano, los concejales del equipo de gobierno han querido dejarlo todo atado con margen para evitar las polémicas y las quejas recibidas en sus primeras semanas al frente del Ayuntamiento, tras una situación que los dirigentes achacaron a sus predecesores.