La piscina del Tránsito en el barrio de Los Bloques ha sidola última de las tres instalaciones municipales de Zamora capital en abrir suspuertas, pero lo bueno se hace esperar. En este 1 de agosto la piscina abríasus puertas una vez finalizadas las obras en los nuevos vestuarios y el bar, ylo ha hecho con gran éxito.
Los bañistas se han apresurado a darse un chapuzón a lasinstalaciones que han recibido muy buenas críticas principalmente ante losnuevos vestuarios, pero también por su adaptación a la ‘nueva normalidad’ conmedidas estrictas de control, higiene y seguridad de acuerdo con las normas deprevención frente al covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias anivel general.
Cabe destacar que al igual que en las demás instalaciones dela capital, se ha instalado el sistema de cita previa a través de la página dereservas del Ayuntamiento de Zamora ‘citas.lineazamora.es’, donde estándisponibles el 75% de las entradas para efectuar la reserva entre las 0,00 ylas 24,00 horas del día anterior, y el 25% restante de entradas se puederetirar en taquilla.
El precio de las entradas se mantiene el mismo de añosanteriores, que es de 1,32 euros para los mayores de 14 años, y de 0,51 eurospara los menores; y se suprimen los abonos con el fin de poder llevar a cabo elcontrol de aforos.
Se establecen dos franjas horarias de uso de la piscina, de11,00 a 15,45 horas por la mañana y de 16,15 a 21,00 horas por la tarde, con elfin de disponer de un periodo de 30 minutos para llevar a cabo las labores dedesinfección, durante el cual ningún usuario podrá permanecer en lasinstalaciones.
También se suprime el servicio de guardarropa y la zona deduchas permanecerá clausurada como medida higiénica de seguridad. Seráobligatoria la presentación del DNI o documento equivalente con el fin degarantizar la trazabilidad si las autoridades sanitarias lo exigieran, en casode que se detectara un posible brote.
Durante el baño será obligatorio mantener la distancia deseguridad de 1,5 metros entre personas; en las zonas comunes será obligatorioel uso de mascarilla; y los usuarios deberán lavarse las manos con geldesinfectante tanto a la entrada como a la salida de las instalaciones.
En cuanto a la limitación de aforo, será de 130 usuarioscomo máximo, y habrá una limitación de hasta 82 usuarios dentro del vaso de lapiscina grande y de 22 en la piscina pequeña.