Padres y madres de Castilla y León se han organizado en la plataforma DERPA (Derecho a Enseñanza sin Riesgo en Pandemia) ante el inminente inicio del curso escolar 2020/2020 el próximo mes de septiembre.
A través de DERPA, han solicitado que se posibilite una alternativa no presencial para las familias cuyas circunstancias permitan llevarla a cabo durante el nuevo curso. Además, piden “la vuelta a las aulas realmente seguras para quienes, por necesidad o decisión, sí requieran la educación presencial”.
De esta forma, DERPA pide que se reconozca a los padres y madres castellanoleoneses “el derecho a decidir”, y lo hacen porque consideran que, dado que las circunstancias de cada familia son diferentes, “una decisión unilateral por parte de las autoridades, en uno u otro sentido, supone un agravio para todos aquellos que, de poder elegir, no optarían por esa línea”.
“No queremos desescolarizar a nuestros hijos. No queremos perder la plaza en el colegio que hemos elegido en el caso de Educación Infantil y Bachillerato. No queremos que nuestros hijos pierdan un año sin educación. Simplemente, pretendemos que la vuelta a las aulas se haga en condiciones seguras, para ellos, y para el resto de la sociedad”, han manifestado desde DERPA.
Texto: Toño González, Salamanca24horas.com.