Este lunes está marcada en la agenda política zamorana la llegada del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos. El dirigente presidirá la puesta en marcha de la línea de Alta Velocidad entre Zamora y Pedralba de la Pradería, perteneciente al tramo Madrid-Galicia.
Elministro estará junto a la ministra de Trabajo y Economía Social,Yolanda Díaz, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y AgendaUrbana, Pedro Saura, el secretario general de Infraestructuras, Sergio VázquezTorrón, y los presidentes de Adif, Isabel Pardo de Vera, y de Renfe, IsaíasTáboas, entre otras autoridades. El tren partirá de la estación de Zamora y finalizará su recorrido enla nueva estación de Sanabria, donde se celebrará el acto de inauguración.
Con motivo de esta llegada a tierras zamoranas, ciudadanos de la provincia reclaman que se realicen diversas obras de finalización o mejora en las conexiones de transporte en Zamora. En concreto, las medidas reclamadas son la apertura de la Estación de Otero de Sanabria, la finalización de la rotonda de acceso a la estación, la recuperación del tren madrugador que une Zamora y Madrid, y la puesta en marcha del nuevo sistema de seguridad que permite reducir el viaje Zamora-Madrid a una hora aproximadamente.
En cuanto a la rotonda que da acceso a la estación de Otero de Sanabria desde la N-525, cabe recordar que se adjudicó el pasado 13 de agosto con un plazo de mes y medio para ejecutar las obras.