Durante los últimos días, varios vecinos se ponían en contacto con este periódico digital para realizar una denuncia con respecto a la limpieza de los barrios de Pinilla y Cabañales. En concreto, aseguran estos vecinos que algunas zonas del barrio se están convirtiendo en un vertedero.
Una situación provocada, según su versión, por dos razones: la primera, el poco civismo de algunos ciudadanos que hacen mal uso de los contenedores y de los espacios no urbanizados de ambos barrios; y la segunda, la inacción del Consistorio a la hora de perseguir estas actuaciones de los vecinos y de rectificarlas una vez se han producido con una mayor limpieza.
A la vista de las imágenes cedidas a zamora24horas, algunos ciudadanos utilizan los contenedores de estos barrios para depositar material voluminoso, lo que supone un uso irregular de los mismos. Además, la falta de limpieza en la zona también hace que los desperdicios se acumulen en cunetas, rincones de calles y partes no urbanizadas de estos dos barrios.
Ante esto, algunos vecinos han pedido una actuación urgente de las autoridades, vigilando que no se produzcan estas situaciones irregulares en el depósito de basuras y realizando una limpieza más minuciosa para que la imagen de estos barrios no se vea dañada y la convivencia sea en un entorno lo más salubre posible.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios