Manuel Fuentes y Consuelo Pombero propusieron en la comisión informativa celebrada ayer que el Ayuntamiento de Zamora apoye la implantación en la capital de la sede de la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León.
Recientemente se ha conocido que este indicativo de calidad de la carne de Lechazo de Castilla y León ha acordado trasladar su sede desde Aranda de Duero (Burgos) hasta Zamora y la Diputación de Zamora ya ha ofrecido las instalaciones situadas en la carretera de la Aldehuela para su ubicación. “Esta circunstancia es una oportunidad que debe aprovechar el Ayuntamiento de Zamora para favorecer los sectores de la hostelería y del turismo en Zamora. Nuestra provincia es la mayor productora de lechazo de toda Castilla y León y,gracias al empeño de sus productores y empresas relacionadas con el sector, viene a Zamora su Consejo Regulador”, afirma el portavoz municipal del PSOE, Manuel Fuentes.
En este contexto, el Grupo Municipal Socialista pide al Ayuntamiento de Zamora que “esté al lado tanto de los productores e industria relacionada como de los hosteleros”, haciendo actuaciones y campañas de promoción para favorecer la llegada de un turismo gastronómico del que disfrutan las provincias de Segovia o Valladolid.
En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora, el Grupo Socialista presentará una moción solicitando del Equipo de Gobierno esta colaboración y apoyo a un sector que representa un porcentaje importante de la riqueza de nuestra provincia.
Quioscos
En a misma comisión informativa, el PSOE volvió a preguntar por la licitación de la explotación de los quioscos de propiedad municipal, ya que “en la última reunión celebrada en marzo, y a petición de los concejales socialistas, se apuntaba a la inmediata publicación para poder poner en funcionamiento los once establecimientos de estas características que actualmente están vacíos y que significan, al menos, once puestos de trabajo para otras tantas familias”.