A través de un comunicado, el sindicato ha subrayado que la evolución de esta crisis está constatando que las medidas restrictivas que se están tomando "no pueden ser levantadas en cortos espacios de tiempo".
"Los expertos aseguran que este año por mucho que nos duela, tendremos que convivir con las restricciones al menos hasta finales de año esperando, y esa es otra, que las vacunas hagan su efecto sobre la población", recalca el comunicado.
Ante esto, consideran "altamente incomprensible" que la propia administración esté preparando "oposiciones multitudinarias en menos de cuatro meses" con la incertidumbre de "no saber la evolución de la pandemia ni de si habrá o no más olas, su incidencia o si habrá movilidad entre las comunidades".
En este sentido, Simecal advierte de que "no se puede pedir responsabilidad a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas excepcionales y a la vez planificar eventos con miles de personas en sitios cerrados a corto plazo" mientras espera "que no haya un contagio masivo", porque esto "no es ni serio ni asumible", así como "de una temeridad supina y un insulto al intelecto".