A partir de este sábado, las personas dependientes y los mayores de 70 años podrán salir a pasear en las franjas horarias de 10.00 a 12.00 por la mañana y de 19.00 a 20.00 horas por la tarde, según ha anunciado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
"El mismo agente de la autoridad verá como normal que la persona que tiene menos de 70 años salga con su pareja de 10.00 a 12.00", afirma el presidente de CEOMA, Juan Manuel Martínez, que espera que, en estos casos, se aplique "el sentido común".
Satisfechos con la franja horaria
Respecto a las franjas horarias establecidas por el Gobierno para las salidas de las personas mayores, Martínez se muestra satisfecho, pero insiste en que pueden darse "excepciones" como la anteriormente mencionada.
"Me parecen bien. Es aceptable", indica el presidente de CEOMA, al tiempo que precisa que es "bueno" para que la persona mayor pueda caminar el tiempo "recomendable" para su bienestar.
En municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplicarán ninguna de estas franjas horarias al considerarse innecesario repartir a la población para evitar aglomeraciones.
Las personas con síntomas compatibles con la enfermedad de la COVID-19 o que se encuentren en cuarentena tras haberse contagiado o por haber estado en contacto con una persona portadora del virus no estarán autorizados a disfrutar de estos paseos ni a salir a hacer deporte, ha precisado el ministro.