Figueruela de Arriba recibía un duro golpe el pasado 30 de marzo cuando se perdía el rastro de José Antonio, un vecino de 72 años de dicha localidad que, desde entonces, se encuentra en paradero desconocido.
Multitud de jornadas de búsqueda, contando con el apoyo de diversas organizaciones, se han realizado desde entonces, cerrándose todas ellas sin éxito y complicándose con el paso de los días.
“Somos conscientes que los ocho meses complican que la búsqueda se salde con éxito”, reconocía el subdelegado del Gobierno en Zamora este viernes, haciendo hincapié en que la campaña “sigue activa” y que este fin de semana realizarán dos batidas profesionales.
Estas rutas contarán con el apoyo de perros de búsqueda llegados desde Madrid, así como otros canes de Zamora, y con helicópteros que aportarán una vista aérea necesaria en este tipo de actuaciones.
El propio subdelegado analizaba la situación este viernes, explicando que en la provincia de Zamora durante el transcurso de este 2021 se han denunciado 67 casos de desapariciones, correspondiéndose 56 de ellas a fugas de menores de centros tutelados o de sus domicilios; cinco de personas con deterioro cognitivo y seis casos de desapariciones voluntarias. Además, Blanco destacaba que todas ellas han sido solucionadas de manera exitosa.