Las terrazas de los establecimientos de hostelería que ocupen plazas de aparcamiento deberán espera para conocer cuál será su devenir a partir del 30 de noviembre. Esta es la fecha límite marcada por decreto de alcaldía y, por el momento, se desconoce su podrán permanecer por más tiempo instaladas.
Esta medida se tomó debido a las restricciones sanitarias, de forma que la hostería zamorana pudiese llevar a cabo su actividad con mayor flexibilidad debido a los aforos interiores. En un primer momento este periodo se fija entre el uno de abril y el 15 de noviembre, y ha sido este año cuando se decidió dilatar en el tiempo su permanencia en las calles.
A falta de menos de un mes para esa fecha, el alcalde, Francisco Guarido, ha asegurado que por el momento no hay dedición en firme, y que se está valorando qué decisión tomar a este respecto. Pese a que las medidas ya se han flexibilizado, son muchos los zamoranos que prefieren seguir haciendo uso de las terrazas, debido a la actual situación sanitara.
Una vez se tome esta decisión, lo hosteleros zamoranos podrán conocer si la instalación de sus terrazas en plazas de aparcamiento podrá prolongarse hasta finales de año o si por el contrario deberán realizar su actividad completamente en el interior de los establecimientos.