El periodo medio de pago a proveedores de Castilla y León se situó en noviembre en 31,85 días, casi 30 menos que los que tarda de media del conjunto de las comunidades autónomas, 61,62 días, según informaba este pasado lunes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Además, a nivel nacional, en cuanto a las corporaciones locales, las Entidades de Cesión presentan un periodo medio de pago a proveedores de 49,57 días en noviembre, lo que supone un incremento de 2,22 días respecto a octubre. Sin embargo, si se excluyen las 22 entidades que presentan un PMP superior a los 60 días, y que representan un 18 por ciento del total, el pago medio a proveedores disminuye y se situaría en 14,11 días frente a los 16,03 días de octubre.

En el caso de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora  mantuvo en noviembre un periodo medio de pago de 27,70 días, lo que hace aumentar a 34 días la diferencia con la media nacional y en cuatro días con respecto a la media regional. En el caso de la Diputación Provincial de Zamora, los mismos datos ofrecidos por el Ministerio aseguran que el pago se realiza en una media de 4,20 días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído