VOX Zamora ha recordado este viernes que el pasado mes de agosto de 2018 el alcalde Francisco Guarido decía que el Consistorio iba a cubrir con enredaderas o plantas trepadoras de vegetación la estructura metálica del parque de La Marina para proporcionar sombra y frescor a los paseantes, ya que así lo habían solicitado los ciudadanos a través del sistema de Presupuestos Participativos, “uno de los grandes éxitos del Ayuntamiento de extrema izquierda, según decía su propaganda”.
Exponían que “se extenderá una malla de brezo natural de unos 100 metros cuadrados que hará de soporte para las plantas". "Se trata sin duda de una pequeña inversión que contribuirá además a mejorar notablemente la imagen pétrea de la plaza de la Marina con el llamativo colorido de la wisteria y el verdor permanente de la enredadera, además de proporcionar sombra y frescor durante los calurosos días de verano", decía Guarido. El coste se elevó a unos 2.000 euros.
Desde VOX resaltan que “la realidad tres años después, se resume en que la sombra que ofrecen aquellos 2000 euros de los impuestos de los zamoranos es ninguna, como bien puede observar cualquiera que se acerque a esa plaza”.
La imagen pétrea que quería mejorar Guarido, en realidad “hoy no es más que otro lugar de Zamora plagado de pintadas, ese debe ser el llamativo colorido de la wisteria, que ni se limpian ni se impide que se realicen”.
“Sr. Guarido, la faldriquera según dice está llena, pero según vemos, Izquierda Unida se encontró una Ciudad con un bonito entramado urbano, un rio Duero fascinante y una arquitectura en la que la mezcla del románico y el modernismo, así como el gótico civil o la impronta que en ella dejaron los siglos XIX y XX en su estructura, que no merece estar descuidada, desaliñada, abandonada y desaseada con un aspecto sórdido, cutre”, resaltan.
Por ello, la formación incide en que “la estética hay que cuidarla, pero eso requiere una sensibilidad que no se observa en este Ayuntamiento”.