La pandemia del coronavirus ha impedido este año que Zamorapueda recibir a los Reyes Magos en la tradicional cabalgata por las calles dela capital, pero eso no ha impedido que Sus Majestades lleguen Zamora, comotodos los años, para repartir los regalos a los niños y niñas de la ciudad.
Los Reyes Magos de Oriente han llegado a la ciudad y se handirigido al Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde en el Salónde Plenos, quien les ha hecho entrega de las llaves de la ciudad para que esta nochepuedan acudir a todos los domicilios y dejar los regalos y juguetes a los niñosy niñas de Zamora.
Debido a las medidas sanitarias y de seguridad establecidaspor la Covid-19, este acto no ha podido estar abierto al público pero todos loszamoranos, grandes y pequeños, lo han podido seguir en directo a través de latelevisión local, La 8 Zamora, y las redes sociales del Ayuntamiento.
Ante la incertidumbre de su llegada, puesto que sedesconocía exactamente por donde llegarían, se habían instalado cámaras endistintos de la ciudad con el fin de poder seguir la llegada de sus majestadesreales y que ningún pequeño se haya perdido detalle de tan importanteacontecimiento.
También los propios Melchor, Gaspar y Baltasar hanaprovechado la presencia de las cámaras de televisión en el Salón de Plenos delAyuntamiento para dirigirse a todos los niños y niñas de Zamora y agradecerlessu buen comportamiento durante los meses en los que han tenido que estarconfinados en sus casas a causa del coronavirus, sin poder ir a clase ni salira jugar con sus amigos, y les han pedido que en esta noche mágica se vayanpronto a la cama y dejen sus zapatos bien limpios y preparados junto al árbolde Navidad, donde a lo largo de la noche recibirán sus regalos.
Para ello los pajes reales han ido recogiendo durante estosdías las cartas depositadas por todos los niños y niñas en los buzonesinstalados por el Ayuntamiento en los distintos puntos de la ciudad.