La plaza de Marina se ha convertido este sábado en un gran torneo de ajedrez con el torneo 'Pequeños Gigantes', donde los más pequeños muestran sus habilidades y su astucia. La cita ha comenzado a las diez de la mañana con la presentación de los equipos, aunque el juego ha comenzado alrededor de las once y cuarto.
La iniciativa se prolongará hasta las ocho de la tarde cuando se conozca el ganador absoluto de la competición. La plaza alberga doce tableros gigantes de tres por tres metros con figuras de gran tamaño con las que los menores tratan de poner en jaque al contrario.
En este torneo participan alrededor de veinte equipos y será la gran final la que muestre el juego más visual y emocionante con figuras de casi dos metros de altura y 220 kilos de peso que se moverán por el tablero con un sistema de ruedas, para que sea más fácil su movimiento. Además, el resto de asistentes podrán disfrutar de esta última partida a través de una pantalla gigante instalada en la plaza, convirtiendo el torneo en una auténtica fiesta de el ajedrez.